domingo, 9 de noviembre de 2008

DOLOR NEUROPATICO

CARACTERISTICAS DEL DOLOR

Comienzan con lo que comúnmente se conoce como hormigueo, en las extremidades. Generalmente, las personas no le prestan atención porque la sensación no es diferente a la de un adormecimiento común.
Sin embargo, con el paso del tiempo, el adormecimiento se hace más intenso, el hormigueo se convierte en ardor y calambres recurrentes que llegan a ser insoportables, a tal grado que las personas manifiestan algo parecido al estar parados sobre brasas. Estos síntomas pueden afectar específicamente un órgano o una extremidad o todos los nervios del organismo.
Puede ser un dolor permanente y tan fuerte, que ha llevado al suicidio a algunos pacientes. Aunque es uno de los tipos de dolor más frecuente en la práctica clínica, no se puede manejar con analgésicos simples. Con frecuencia, sufren de neuropatías hombres y mujeres mayores de 40 años, aunque puede aparecer en cualquier momento de la vida, menos en la infancia.
Se puede producir por un golpe que produzca lesión de los nervios. Pero casi siempre está muy asociado con enfermedades como diabetes, herpes zoster, cáncer. Hoy en día, el tratamiento más efectivo se realiza con antidepresivos o neuromoduladores que mejoran la sensación dolorosa y a mediano plazo, pueden llegar a hacerlo desaparecer.
El dolor neuropático es tan intenso, que no se calma con ningún analgésico común. Es crónico y se puede sentir en cualquier parte del cuerpo donde se haya presentado una lesión directa de los nervios: brazos, piernas, cara.
CAUSAS
Sus causas son diversas: lo puede originar desde un golpe fuerte que implique daño en los nervios, hasta enfermedades asociadas tan serias como diabetes, herpes zoster, cáncer, y sida, entre otras. Estas afecciones son sus desencadenantes más frecuentes porque producen alteraciones en las fibras nerviosas y por lo mismo, dolor neuropático...
Continua...
Paginas de interes...

3 comentarios:

Fet dijo...

A lo mejor estaría bien que los legisladores disfrutasen un rato de estas circunstancias.
Sólo a lo mejor...
Un abrazo.

Lisergia dijo...

Durante un minuto, Fet, que lo sufran durante un minuto tan solo.

Unknown dijo...

sufro de dolor neuropatico... y creanme, es lo peor q me ha pasado en la vida =(... solo un minuto, si lo entendieran todos, seria todo tan diferente